Arrancan la División de Honor y la División de Honor B con presencia de numerosos equipos de la Comunitat

Vuelve el rugby, y este es el panorama para los equipos de la Comunitat Valenciana

Club de Rugby La Vila, en la élite del rugby español por segunda temporada consecutiva, y 5 conjuntos más en la División de Honor B (Abelles, CAU, Tecnidex, Tatami y Montcada) se preparan para comenzar a jugar sus partidos en una nueva temporada 2018/19 cargada de esperanzas.

En Yosoynoticia.es hemos pulsado la opinión de cada uno para conocer cómo se han configurado las plantillas con altas y bajas durante el verano, y sobre todo qué objetivos se marcan para el curso que arranca este fin de semanacon los siguientes partidos para nuestros representantes:

División de Honor

– Complutense Cisneros vs CR La Vila (domingo 16 de septiembre a las 12:00 horas)

División de Honor B

– CN Poble Nou vs CAU Rugby Valencia (sábado 15 de septiembre a las 16:00)

– Bantierra Fénix Zaragoza vs UER Montcada (sábado 15 a las 17:00 horas)

– Andemen Tatami Rugby Club vs Tecnidex Valencia (sábado 15 a las 18:00 horas)

– CP Les Abelles vs BUC Barcelona (sábado 15 a las 18:00 horas)

Nueva temporada y renovadas ilusiones

En el máximo representante del rugby autonómico, el CR La Vila, el panorama en la confección de la plantilla es el siguiente:

A las numerosas renovaciones de piezas importantes del plantel como Mati Jara o Lucas Poggi se suman las llegadas de Salva Palomares, Martín Visuara, Franco Hazaña, Kolade Emmanuel, Tyler Bush, Mathew Surman, Edu Calatayud, Miguel Lainz, Franco López, Gastón Pichler, Ramiro y Lautaro Álvarez.

En lo que respecta a las salidas, son las de Francis Errecaborde, Andrés Pacheco, Leandro Rivero, Noel Carrión, Luciano Martínez, Damián Jurado, Patricio Ortuña, Franco Sálice, Martín de la Arena y Gonzalo Pérez. Eso sí, todavía faltan incorporaciones y el regreso de algunos canteranos por confirmar.

El gran objetivo vuelve a ser, como el curso pasado, el de aguantar entre los mejores aunque a ser posible, sin los agobios de la última campaña. Quizá sea pedirle demasiado al proyecto de nuevo comandado por Hernán Quirelli desde la banda, pero lo que está claro es que los jonenses quieren mimar la cantera y darles un gran referente de División de Honor en el que puedan mirarse las jóvenes promesas del club.

Crear más masa social de aficionados en Villajoyosa y alrededores, así como incidir en la promoción del rugby femenino y potenciar las actividades de responsabilidad social son otras de las apuestas de los alicantinos para los próximos meses.

El grupo B de la División de Honor B vuelve a contar con 5 representantes pese al descenso del Inter Cullera, toda vez que ha hecho historia el UER Montcada que dirigirá Gabriel Ferreyra, colándose por primera vez en la segunda categoría nacional.

Moncada quiere aprovechar un momento histórico para el rugby de la localidad

Precisamente arrancamos con ellos, que tras conseguir el apoyo económico necesario para abordar la campaña 2018/19 en DHB presentan las siguientes altas en su plantel:

Facundo Coronel, Leonardo Martín Gerez, José Enríquez llegan desde los Old Lions, Joaquín Minardi lo hace procedente del Carlos Paz rugby, como también Agustín Rosales. Del Santiago Rugby han firmado a Walter Emanuel Gómez, José Luis Juárez, Ángel Sebastián Fulco, Benjamín Martínez y Juan Ignacio Neme, mientras que Nukri Balanchivadse y Zviadi Gudadze proceden del Tavernes, y Eric Jaime Escobar de Cullera.

También cuentan con la aportación de Sam Hoobs y de Juan Pablo Burgo Mursi, siendo la de José Menso la única baja reseñable en un proyecto que asume con ganas el reto de competir para alcanzar algo más que la simple permanencia en la categoría. Su objetivo es el de colocar a Montcada en el mapa autonómico del rugby, y para ello confían en poder tutear a las grandes escuelas de Valencia que también compiten aquí.

Vamos ahora con el campeón de la pasada temporada regular, Les Abelles. Los ‘abejorros’ han sufrido cambios en su plantilla, como es normal cada verano, y de esta forma han gestionado las altas y bajas en los últimos meses antes de que arranque la competición:

De bajas tenemos a Pablo Castelló, Sergio “Goro” Aguilera, Maxi Coronel, Juanma Pizarro, François Calonge, Petru Eugin, Nial y Ben. Respecto a las altas, son Pepín Sainz (ex Barcelona y ex selección nacional), Jorge Parra que vuelve después de retirarse y será capitán), Edu Sorribes, los hermanos Juan y Marc Calatayud así como Eddy Davis.

Además, entre las altas hay que contar con que suben del S 18 suben talentos como Hernán Navas, Jorge Pérez, Antonio Abellán, Edy Cebrián y Javier Sanchis, y todavía puede haber más sorpresas en forma de nuevos rostros para el conjunto de Quatre Carreres.

“El juego no será muy diferente, pero más estructurado y más práctico. Creo que al final será más bonito. El año pasado fuimos campeones, pero sé que este año será más complicado pues los rivales van a dar el 200% en cada partido. Si llegamos a playoffs queremos dar un pasito más que el año pasado”, asegura su entrenador, Manuel Nadal.

Si miramos al CAU Rugby Valencia, también clasificado para playoffs el curso pasado, los rojinegros cuentan con las altas de Clement Langloys, Ricardo Anglar, Luis Thorp, Miguel Trujillo, Josh Mcllroy, Stephan Hunter y los S18 que suben, Javier Chirivella y Arnau Vilar.

Por lo que respecta a las bajas, se trata de Luis Canti que se ha marcado al campeón de todo en España, el VRAC, Luis Almenar que está fuera por estudios, igual que Fernando Raga, Nacho Herrero y Javier Alfonso. Nathan Cooke ha regresado a su Australia natal, y Nico Blazy puso fin a su período de Erasmus en la capital del Turia.

Intentar jugar el playoff de ascenso, como la temporada pasada, y seguir apostando por los jugadores de la casa son señas de identidad en el proyecto 2018/19 del CAU, de nuevo dirigido por el tándem que forman el irlandés Ricky Andrew y César Camusso.

En el Rugby Club Valencia, conocido por motivos de patrocinio en competición como el Tecnidex Valencia, han llegado las siguientes caras nuevas: Kevin Staerkle, Jorge Castañeda, Francisco Osete, Álvaro Aviñó, Marc Vidal, Brandon Pino, Nicolás Escartí, José Roberto Dubon, Julio Vidal, Carlos Piñeiro y Carlos Hurtado, además de la del segundo entrenador Ricardo Tribaldos.

En lo que respecta a las bajas, el equipo que será entrenado por Alberto Socías se ha quedado sin Emilien Cabale, Yves Kepse y Sam Hobbs.

“Queremos consolidar, en este proyecto a largo plazo que arrancó hace un par de años, a un grupo de deportistas que se conviertan en jugadores y compitan. Han subido jugadores del S18 que van a debutar, apostando por los de casa, y tenemos el objetivo de apuntar a lo más alto, a jugar una fase de ascenso y pelear por ese sueño”, indica Fran Baixauli, presidente de la entidad.

Finalizamos este recorrido con el Andemen Tatami Rugby, en lo que será la tercera temporada consecutiva en el grupo B de la División de Honor B. Algunos de sus equipos se han trasladado a trabajar al Polideportivo Quatre Carreres de la ciudad, y en lo relativo a las altas y bajas la información es la siguiente:

Se ha marchado Pablo Ecuaga, al SilverStorm El Salvador de la máxima categoría, y han llegado a vestir estos históricos colores del rugby valencianos jugadores como Ignacio Fernández, Daniel Laguna, Sergio Palencia, Guzmán Verde, Alejandro Meyniel, Joan Beltrán y Juan Jesús Gallego.

La plantilla, dirigida por el ex internacional español Matías Tudela y el nuevo fichaje Joe Mamea, “tiene el reto de crecer mes a mes, para que de esta forma los resultados vengan de la mano de este desarrollo de los jugadores”, explica Matías.

“No queremos obsesionarnos por un puesto en la tabla. Pretendemos crecer y disfrutar con cada entrenamiento y partido, aunque estoy seguro de que el grupo que tenemos trabajando va a dar grandes resultados y alegrías a nuestra afición”, concluye.

Redacción: www.yosoynoticia.es

Traduir »