Les Abelles femenino CAMPEONAS de División Honor FRCV

A falta de una jornada para que acabe la segunda fase de la liga femenina, las chicas del C.P. Les Abelles, ya son matemáticamente campeonas.

Esta temporada ha cambiado el formato de la liga valenciana femenina, tras una primera fase, en la que los 10 equipos divididos en dos grupos de 5, jugaron una liga a una vuelta, los dos primeros equipos clasificados de cada grupo pasaban a esta segunda fase, en la que se decidiría el equipo valenciano que aspirara a participar en DH b femenina. Esta segunda fase, la FRCV la bautizó como “División de Honor de la FRCV” y en ella participaron la UCV, el CAU, el RCV Tecnidex y el C.P. Les Abelles.

Estos cuatro equipos han estado jugando, desde mediados de diciembre, una liga a doble vuelta entre ellos, en total seis jornadas al máximo nivel. Tras ganar las cinco primeras jornadas, todas ellas con punto bonus ofensivo, las chicas de les abelles se proclamaban campeonas de esta liga a falta de una jornada, al sacar  10 puntos al segundo clasificado, el rival del pasado fin de semana el Rugby Club Valencia.

Por lo tanto, Les Abelles, será el club valenciano que dispute la División de Honor B femenina (o fase de ascenso a DH femenina) por segundo año consecutivo.

Traduir »