La Selección Valenciana femenina se estrena en el CESA con victoria (54-0)

Se disputó en la tarde del sábado, en las instalaciones del Campo del Río (Valencia), el partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en la categoría de Sénior Femenino. La Selección Valenciana ha conseguido llevarse el triunfo ante Baleares.
El partido no tuvo grandes complicaciones para las valencianas, que fueron superiores al rival durante todo el encuentro. Ensayo tras ensayo, la Selección Valenciana fue sumando puntos al marcador, dando una imagen excelente y convirtiendo el primer tiempo en prácticamente un monólogo. Alba Gallart y Hannah Larsen, con dos ensayos cada una y uno transformado por Ana Martínez, se encargaron de protagonizar los puntos en los primeros 25 minutos. Noelia Regal y Laura García hacían lo propio antes de finalizar el primer tiempo (32-0, min. 40).
Los segundos 40 minutos siguieron por la misma línea, con las locales muy fuertes sin apenas conceder nada a las contrarias. De nuevo Alba Gallart e Inmaculada Bargues ampliaban la ventaja con un ensayo cada una, y con una transformación de Silvia Morales. Sin embargo, la Selección Balear tuvo una mayor presencia en el campo rival en comparación con el primer tiempo, rozando el ensayo, pero la defensa de las valencianas, contundentemente eficaz, lo evitó (44-0, min. 45). Un ensayo de Neus Alvado y otro de Silvia Morales cerraron el partido.

Traduir »