Vibrantes finales en Rendimiento I S16 y S18

El campo del Río fue anfitrión del final de competición territorial Rendimiento I sub16 y sub18, con dos finales muy disputadas entre Tecnidex Valencia y Les Abelles (s16), y Tecnidex Valencia y CAU Valencia (s18), provocando el lleno de la grada durante toda la soleada mañana del sábado. Un auténtico ambiente festivo.
La primera final a llevarse a cabo fue la de la categoría más joven de las dos, la sub16. El primer tiempo fue poco activo en cuanto a la anotación, pero muy intenso, pues ninguno de los dos equipos quería conceder una ventaja que le pudiera lastrar a lo largo del partido. El marcador se abría pronto, con un ensayo de Mario Coronado a favor del Rugby Club Valencia en el primer minuto de juego (5-0, min. 1), pero esta sería la única acción anotadora que se diera lugar en la primera parte.
Con la reanudación llegó la igualada, gracias al ensayo de Andreu Masiá (5-5, min. 37). A diferencia del primer tiempo, este sí que iba a tener más actividad anotadora. Con un drop y un golpe de castigo, ambos realizados por Ignacio Piñeiro, Valencia recuperaba la ventaja (11-5, min. 52), aunque esta iba a durar poco. Dos ensayos prácticamente seguidos, cada uno transformados, ponía por primera vez por delante a Les Abelles, y después con un golpe de castigo se ampliaba la diferencia, dejando la final encarrilada (11-22, min. 67). Todo anotado por Daniel Catanzaro, muy acertado durante todo el partido. Daniel Pagán ensayaba e Ignacio Piñeiro transformaba para Tecnidex Valencia, pero ya sin tiempo para más (18-22, min. 70), pues Les Abelles se llevaban la final.
Tras este partido, era el turno de la final sub18. Ambos equipos empezaban fuertes el encuentro. Por parte de CAU, Ignacio Morcillo ensayaba y Joan Terol transformaba, mientras que Alejo Rosso hacía el primer ensayo para Tecnidex, sin que este se consiguiera transformar (7-5, min. 9). Poco después, CAU ampliaba la ventaja con un ensayo de David Bellver y la transformación de Joan Terol, quien también ensayaría y transformaría a los minutos (21-5, min. 25).
Iba a ser Joan precisamente quien protagonizara el resto de puntos de su equipo, con una espectacular efectividad. El número ‘6’ de CAU anotó hasta 5 golpes de castigo, anulando los intentos del Rugby Club Valencia por reducir la diferencia. De este modo, los otros dos ensayos de Alejo Rosso, y el ensayo y transformación de Nicolás Anglés, fueron insuficientes para coger a su rival (36-22, min. 69). CAU Valencia se proclamaba campeón.
Tras la finalización de cada partido, se hizo la entrega de medallas y trofeos de manos de José Luis López, Presidente de la FRCV. Los cuatro finalistas dieron una ejemplar actitud de deportividad con sus rivales, poniendo punto y final a una festiva mañana de rugby en el Río.

Traduir »