Balance muy positivo del clinic de tecnificación Seven en Toulouse

El martes regresó la expedición del clinic de tecnificación de seven de la Federación de Rugby de la comunidad Valenciana que durante cinco días ha estado trabajando en Toulouse. Un clinic donde jugadores y técnicos han compartido horas de entrenamiento y donde también estuvieron en contacto con la selección española de Seven que disputaba el Prepolimpico.

El responsable del clinic, J.J.Hurtado se muestra muy satisfecho de como se ha desarrollado la experiencia. «La valoración es muy positiva. Hemos tenido una gran oportunidad para ver crecer a los jugadores y aún mas como deportistas. Hemos tenido la posibilidad de trabajar en habilidades y también en carencias, incorporando rutinas en nuestra preparación, creando hábitos que a partir de ahora debemos mantener y que a la larga marcaran la diferencia acercándonos a los jugadores que queremos que sean.»

Pero además para J.J.Hurtado esta concentración ha servido para vivir una experiencia única como es convivir de cerca con el equipo nacional de Seven. «Hemos tenido la posibilidad de vivir de primera mano las dos caras de la misma moneda. Lo maravillosa que es la victoria como premio al gran trabajo realizado y lo ingrata que puede resultar la alta competición que en 5 minutos puede dar al traste con el trabajo y las ilusiones de muchos años. Aprendimos también como aprender de la derrota y como sin tiempo de lamerse las heridas nuestros leones se levantaron y empezaron a pensar en el futuro Y todo eso no nos lo contaron lo vivimos en primera persona. Lecciones para una vida».

Para la Federación parte importante de este éxito formativo con el grupode tecnificacionde Seven ha sido el grandísimo cuerpo técnico que forma este programa y lo fácil que es trabajar con buenos profesionales como Ricky, Álvaro, Andreu y Lucas que son unos apasionados del rugby y lo demuestran día a día.

Traduir »