Curso de actualización de árbitros preparando la nueva temporada

Durante el fin de semana se ha realizado el Curso de actualización arbitral para la temporada 2019-20. Alrededor de 50 .árbitros han realizado pruebas físicas y charlas sobre diversos aspectos del arbitraje con el objetivo aunar y actualizar los criterios para este nueva campaña. Las jornadas comenzaron el sábado con pruebas físicas para todos los asistentes en las instalaciones del Tramo III de Rio en Valencia. Tras un descanso se presentó el curso por parte de José Luis Real, presidente del Comité de Árbitros, y José Luis López, presidente de la FRCV.

Antes de la parada para comer se iniciaron las charlas con  la Aplicación práctica para la redacción de actas que explicó Enrique Bueso del comité de disciplina de la FRCV y de los Placajes altos y juego sucio por parte de Joaquín Santoro. Tras la comida se trataron dos nuevos aspectos del curso. Primero la presentación de la plataforma de formación arbitral por parte de José Mendoza, director de formación de la FRCV, el protocolo de conmoción cerebral por parre de Antonio Núñez, del comité sanitario y la Melé por parte de Oscar Martínez y Jota Hurtado.

El domingo se inicio la jornada con Ezequiel Pérez Fuster, coordinador de competiciones de la FRCV, hablando de la aplicación de circulares y las nuevas normativas para seguir después con el Placaje/ruck/ juego en el suelo por parte de Oscar Martínez, el Espacio y la continuidad por Joaquín Santoro y acabar José Luis Real hablando de los Retos y objetivos para la temporada 2019-20.

El presidente de la Federación, José Luis López mostró su satisfacción por el resultado del curso. «Se trata de estar todos los árbitros juntos y tener una visión común sobre la temporada. Actualizamos conceptos y normas que llegan de la federación pero lo más importante es que todos los árbitros comparten durante dos jornadas un tiempo de formación que es muy positivo». José Luis Real , responsable del comité de árbitros destacó «la importancia de realizar estos encuentros para crecer como colectivo y estar todos en sintonía».

Traduir »