Empieza una temporada cargada de ilusión

La temporada 2019-20 ya está en marcha para muchos equipos. En breve se iniciará la competición oficial y la mayoría de los clubes llevan desde finales de agosto preparando una campaña que se espera intensa y disputada. Tanto la división de honor B como las competiciones territoriales cuentan con equipos que buscan crecer y mejorar.

En la categoría femenina el grupo de 1ª Territorial está muy igualado, por lo que promete partidos de gran intensidad.

La 2ª Territorial, estará formada por dos zonas geográficas norte y sur, donde se inician muchos equipos, que con el desarrollo y el crecimiento de las jugadoras veremos competir a jugadoras a un gran nivel.

En la División de honor B el rugby de la Comunitat Valenciana cuenta con cinco equipos encuadrados en el grupo B junto al conjunto de Catalunya, Aragón, Baleares y Murcia. De la Comuntitat tenemos a La Vila, el CAU, Les Abelles, Tatami y RC Valencia que llegan al inicio de la campaña con el apoyo económico de la Fundación Trinidad Alfonso.

El CAU y Abelles son los que más se han reforzado mientras que la Vila mantiene parte de la estructura que el año pasado disputó la Liga Heineken. Tatami y Valencia siguen definiendo sus plantillas.

En la competición territorial masculina la temporada se espera muy competida. Equipos como UER Montcada, Inter, San Roque o Akra Bárbara trabajan para conseguir estar en lo más alto de la clasificación pero se encontraran con rivales que se lo pondrán difícil.

Junto con el recién ascendido UCV y la Univ.Alicante que mantiene su plaza. Esta alo promete una temporada de rugby muy interesante.

La 2ª Territorial también está compuesto por un grupo muy competitivo liderado por los de el Elche, A Palos, Denia y Tavernes que pujarán por el liderato. El recién ascendido del Alicante RC que cuenta con un equipo joven y con ganas de luchar no sólo por mantener la categoría, si no por luchar por los primeros puestos.

Junto con el resto de equipos que forman el grupo que dependerá de su buen trabajo, para destacar en la categoría.

Los equipos de 3ª Territorial aumentan cada año, de la buena salud que goza esta competición, con carácter más distendido y en el cual, muchos jóvenes se inician en el rugby. Con el aumento de jornadas en el calendario de competición y las distintas fases de competición que se irán formando para todos los niveles, diversión y espectáculo está garantizado.

Empieza una temporada cargada de ilusión. ¡Suerte a todos los equipos!

Traduir »