Gran éxit de la xarrada sobre «la LGTBIfobia en el Deporte»

La FRCV ha celebrado la mesa redonda con el título «Placando la LGTBI-fobia en el deporte» dentro del marco de la celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte. Para ello, el Club Esportiu LGTB+ Samarucs y la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana apuestan por la promoción de una cultura de igualdad, respeto, seguridad y convivencia en el deporte.

Han participado en la charla  José Luis López, Presidente de la FRCV, Javier Gil Quintana, Presidente de Samarucs, Cris Salvans (Lambda), Sasha Cruz Mora jugadora del Rugby Turia y árbitra de la FRCV, Mikel Ayensa, presidente de Dracs, Ana María Aigneren, ex jugadora de la selección femenina de rugby de España y co-fundadora del club Turia e Ignacio Lara, vocal de activismo de Samarucs. Entre el numeroso público asistente estuvieron presentes Stefan Soriano, director general de Diversidad de la GVA, Rocio Gil, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia junto a María Angeles Vidal, gerente de la FDM, Javier Mateo, concejal del Ayuntamiento de Valencia y el diputado provincial Pablo Andrés.

Todos los presentes hablaron sobre la situación del colectivo LGTBI en el deporte y las posibles soluciones a los problemas que se encuentran estos deportistas a la hora de practicar deporte. Sasha Cruz relató su experiencia personal y la naturalidad con la que el mundo del rugby así como la federación la han acogido sin olvidar los problemas que los niños y adolescentes trans se encuentran, Mikel Ayensa puso encima de la mesa los todavía muchos problemas y obstáculos que existen para que la situación del colectivo se normalice. Por su parte Ana María Aigneren defendió la educación y formación como el mejor camino para que cada vez el colectivo LGTBI se integre en el mundo del deporte con naturalidad y Nacho Lara relató como la palabra «miedo» todavía esta muy presente a diario entre los practicantes de deporte LGTBI como así demuestran las estadísticas. El público asistente, que llenó el salón de la sede de la FRCV también participó con preguntas y reflexiones sobre como seguir avanzando para que la situación del colectivo mejore.

Traduir »