Éxito en el I Torneo de Rugby Jaume I en la Vall D´Uixó

El sábado 30 de abril se celebró en la Pista de Atletismo de La Vall d’Uixó, la primera edición del Torneo de Rugby Jaume I, con la participación de Jabalies-Edetans, Rugby Club Vinarós, Rugby Club Castelló, Club de Rugby Penyagolosa y Rugby Club La Vall.

 Aparte de inaugurar nuestro campo, nos estrenamos en competición, así como en ser anfitriones del tercer tiempo que reunió en la cena de clausura a mas de 200 personas entre jugadores, árbitros y aficionados.

El día amenazaba lluvia, pero eso no hizo decaer el ánimo. El jugador de rugby sabe sacar provecho de los obstáculos y no teme a las inclemencias, sino que sueña con un terreno difícil donde librar una batalla con tintes épicos. Y aunque la meteorología al final fue bastante benevolente, sí que se vieron lances épicos que hicieron disfrutar a los espectadores que acudieron en masa desde todos los rincones de la provincia, no sólo a animar a su club, sino a hacer del sábado, un día aún más especial para todos los equipos, en el que reinaron la deportividad y el compañerismo valores intrínsecos del rugby, los cuales fueron patentes desde los primeros instantes, con mucho fair-play y sin necesidad de ninguna amonestación por parte de los señores colegiados

En esta primera edición, el ganador fue el Rugby Club Castellón, con 4 victorias y un empate, demostrando su superioridad y saber hacer sobre el terreno de juego, aunque no por ello no le tocó sudar cada uno de los puntos, ya que los equipos demostraron unas ganas encomiables de realizar un buen torneo y dejar con un gran sabor de boca a los aficionados

 

Por parte del Rugby Club La Vall, presentamos un buen plantel de jugadores, algunos con contrastada experiencia y otros con una excelente actitud, los cuales trabajaron a un nivel excepcional adaptándose a las diferentes situaciones vividas sobre el terreno de juego. Además de nuestro núcleo duro, cabe destacar la aportación de jugadores veteranos y de clubes amigos como el Tatami que nos aportaron un plus de fuerza y gestión de juego, posiblemente las áreas donde aún tenemos margen de mejora.

A resaltar fue la actuación de nuestro capitán, Patri Senent, el cual después de cierto tiempo inactivo, demostró que el rugby es algo que se lleva en la sangre y recibió el premio de realizar uno de los ensayos de nuestro equipo en una acción llena de determinación que sólo los verdaderos jugadores de rugby tienen.

Previo al inicio del torneo masculino, también pudimos asistir a la puesta de largo de nuestro equipo femenino en competición, compuesto por nuestras guerreras, que junto con jugadoras de Tatami, Penyagolosa, Jabalies-Edetans y Vinaros, crearon un equipo mucho más que competitivo que consiguió plantar cara a un equipo totalmente asentado como el Rugby Club Castellón. Hay mucho que aprender de ellas, creerme, sobretodo en actitud y en capacidad de superación, dando un espectáculo digno de admiración 

Esta fue la primera toma de contacto real de nuestro club con el rugby y hemos quedado más que satisfechos, tanto por nuestro resultado deportivo y la actitud y ganas demostradas por parte de nuestros jugadores, como por la experiencia de vivir una jornada de rugby total gracias a nuestra afición, a nuestro Ayuntamiento, a los demás equipos, a los árbitros de la FRCV (los cuales en algún momento debieron mostrar su faceta más didáctica durante el juego) y a Federación, ya que sin su ayuda y sin la aportación de su entrenador de promoción Juan Rastrilla, esto difícilmente hubiese podido realizarse en tiempo récord.

Este es el primero de muchos capítulos de la vida del rugby en La Vall d’Uixó, habrán de mejores y habrán de espectaculares. Con la gente involucrada, sólo es cuestión de tiempo.

 Redacción: Club de Rugby La Vall D´Uixó

Traduir »