Cubriendo las áreas del scrum y el tackle/rugby, estos cambios serán testados junto a otras cinco reglas previamente confirmadas y que entrarán en efecto el 1 de agosto en el Hemisferio Norte y en 1 de enero en el Hemisferio Sur
El Comité Ejecutivo de World Rugby aprobó agrega seis enmiendas a las reglas en su programa global de pruebas a las reglas, tras exitosos testeos en algunas competencias internacionales elegidas para tal fin este año.
Las enmiendas, relacionadas al scrum (Regla 20) y el tackle/ruck (Reglas 15 y 16), apuntan a hacer mas sencillo el rugby tanto para jugar como referear, además de promover el bienestar y seguridad del jugador. Fueron aprobadas tras un extenso análisis de los datos recabados además de contar con los aportes de jugadores, entrenadores, referís y uniones que jugaron bajo estas reglas.
Las seis enmiendas se unirán ahora al programa de pruebas globales de las reglas, completando un paquete total de once aspectos de reglas, que debutarán a pleno a partir del 1 de agosto de 2017 en el Hemisferio Norte y desde el 1 de enero del 2018 en el Sur.
Los tests de noviembre de 2017 operarán bajo las pruebas globales, mientras que la Women’s Rugby World Cup 2017 se jugará con el paquete de cinco pruebas globales que han estado en operación en el Hemisferio Sur desde enero de este año y se utilizaron en la ventana de junio.
Los seis aspectos de las reglas aprobadas para unirse al programa global de pruebas son:
1. Regla 20.5 y 20.5 (d) 5 Introducción de la pelota en el scrum
No se requiere señal del referee. El medioscrum debe introducir la pelota derecha por la línea media del scrum pero puede alinear su hombro a la línea media, permitiéndole pararse a un hombro de ancho hacia su lado de la línea central.
Razón: Promover la estabilidad del scrum, una justa disputa por la posesión dándole la ventaja al equipo que introduce el balón (equipo no ofensor)
2. Regla 20.9 (b) Manos en el scrum – excepción
El octavo podrá tomar la pelota de los pies de la segunda línea.
Razón: Promover la continuidad
El ruck comienza cuando al menos un jugador está de pie y sobre la pelota que está en el suelo (jugador tackleado, tackleador). En este momento se crean las líneas de offside. Los jugadores de pie podrán usar sus manos para levantar la pelota siempre que sea inmediatamente. Tan pronto como llegue un rival, no se podrán usar las manos.
El jugador no podrá patear la pelota fuera del ruck. El jugador solo podrá engancharla en un movimiento hacia atrás.
Sanción: Penal
Razón: Promocionar el bienestar y seguridad del jugador y que sea consistente con las reglas del scrum
- Mas cantidad de pelotas poniéndose en juego con menos penales y menos derrumbes
- La pelota se introdujo al scrum sin demora, con los scrums aún estables antes de ponerse en juego
- No hubo derrumbes cuando el octavo tomó el balón del pie de la segunda línea
Resultados del tackle:
- El feedback indica que el tackle pudo ser refereado mas fácilmente, con líneas de offside mas claramente definidas y los tackleadores no interfieron con la calidad del balón con más jugadores de pie permitiendo el contra ruck.