Cara i creu per a la Vila y CAU en el «play off» d’ascenç a DHA

0

El CAU veu com Hernani li remunta a casa i es queda a tres punts d’avançar, mentre que la Vila passa per damunt del Pasek Belenos i està a dos partits de l’ascens. Es presentava un diumenge trepidant per al rugbi valencià en el camí cap a l’elit. El CAU Rugbi València i el Rugbi La Vila s’enfrontaven a l’Hernani i al Pasek Belenos respectivament en els quarts de final de la fase d’ascens a Divisió d’Honor.

El camí cap a l’elit podia dibuixar un duel valencià en semifinals, però desgraciadament, el diumenge ens va regalar un cara i creu per als dos representants de la Federació de Rugbi de la Comunitat Valenciana.

Qui va signar la cara va ser el Rugbi La Vila. Els vileros, invictes durant tota la temporada i grans favorits per a l’ascens, van estrényer l’accelerador en la segona part per a decantar un duel que es va complicar en el primer acte.

El Pasek Belenos va eixir sense complexos i ho va deixar tot obert amb un empat a 17. Però La Vila no va voler donar opció a l’esglai i després de la represa va passar per damunt del seu rival per a segellar un 57-22 que reflecteix la diferència de tots dos projectes. El seu rival serà l’Hernani el pròxim cap de setmana en un duel que es disputarà en El Pantà.

El CAU ve como Hernani le remonta en casa y se queda a tres puntos de avanzar, mientras que la Vila pasa por encima del Pasek Belenos y está a dos partidos del ascenso.

Se presentaba un domingo trepidante para el rugby valenciano en el camino hacia la élite. El CAU Rugby Valencia y el Rugby La Vila se enfrentaban al Hernani y al Pasek Belenos respectivamente en los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor.

El camino hacia la élite podía dibujar un duelo valenciano en semifinales, pero desgraciadamente, el domingo nos regaló un cara y cruz para los dos representantes de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana.

Quien firmó la cara fue el Rugby La Vila. Los vileros, invictos durante toda la temporada y grandes favoritos para el ascenso, apretaron el acelerador en la segunda parte para decantar un duelo que se complicó en el primer acto.

El Pasek Belenos salió sin complejos y lo dejó todo abierto con un empate a 17. Pero La Vila no quiso dar opción al susto y tras la reanudación pasó por encima de su rival para sellar un 57-22 que refleja la diferencia de ambos proyectos. Su rival será el Hernani el próximo fin de semana en un duelo que se disputará en El Pantano.

La cruz volvió a ser para el CAU Rugby Valencia. Sobre el papel, el duelo ante Hernani era más que complicado. Y es que Hernani ya sabía lo que es convivir con la élite después de su presencia en la División de Honor la temporada pasada. Además, la diferencia física era uno de los principales handicaps. Y por desgracia, los pronósticos se cumplieron.

Eso sí, el CAU Rugby Valencia dio guerra hasta el final. Justo hasta cuando aguantó la gasolina. El paso del tiempo fue minando las fuerzas de los valencianos, que vieron a Hernani remontar en los últimos instantes para cerrar un triunfo apretado (23-25). Domingo de sentimientos encontrados y que impide que veamos una semifinal puramente valenciana.

Los dos partidos contaron con el aforo máximo permitido y fueron retransmitidos en streaming.

Fuente: Yo Soy Noticia 

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.