Emocionante mañana de rugby femenino en Quatre Carreres

0

Los Campos Jorge Diego “Pantera” acogían este domingo una jornada especial de rugby femenino. La constante lluvia no impidió que toda la familia de Les Abelles, Estudiantes y Tatami, vivieran una entretenida y apasionante mañana.

El día se inauguraba con Estudiantes y Tatami, que se citaban a las 10:00h en el Polideportivo de Quatre Carreres con motivo de la final de la 2ª Territorial Femenina. El encuentro comenzó a favor de Estudiantes, aprovechando fundamentalmente la velocidad con largas y exitosas carreras. De este modo, golpeaba primero con dos ensayos, transformados ambos, y posteriormente otro que no consiguieron convertir. (19-0, min. 20). Estudiantes conseguía una ventaja relativamente cómoda, pero las chicas de Tatami, que estaban muy concentradas en el encuentro, no iban a bajar los brazos. Y antes de llegar al descanso, la diferencia se reducía (19-5, min 32).

Tras el descanso Tatami volvía a la carga, y no tardó en quedar eso reflejado en el marcador. Gracias a dos ensayos, uno de ellos transformado, se metía de lleno en el partido (19-16, min. 66), dejando unos últimos minutos muy emocionantes para público presente. Finalmente, mediante otra brillante carrera, Estudiantes ampliaba la ventaja para finiquitar el choque y, por lo tanto, la final (26-17, min. 72).

Después del partido, se realizó la protocolaria entrega de trofeo, con la presencia del Presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, José Luis López, y bajo la cálida ovación de los asistentes.

El otro gran duelo que acogía Quatre Carreres, con las gradas llenas hasta la bandera, era la semifinal de la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina. Les Abelles recibía al Eibar Taldea con el objetivo de plantarse en la final y acercarse todavía más a la máxima categoría. El partido empezó bien para las valencianas, pues tan solo necesitó dos minutos para hacer el primer ensayo. Las locales eran superiores y se sentían bien sobre el césped, y así se reflejaba en el marcador (24-5, min. 35).

En el segundo tiempo, el rumbo del partido dio un giro. Las visitantes salieron al campo con una seria actitud, pillando desprevenidas a las valencianas. En escasos tres minutos, el marcador se apretaba (24-17, min. 43). A partir de ahí, el choque ganó en dureza. Un partido muy pelado en el que el físico iba a ser muy importante, y más en las condiciones climáticas que se daban. Llegando a la recta final, el equipo vasco realizaba un ensayo para empatar en el resultado, pero no conseguía transformar el disparo (24-22, min. 73). Restaban poco más de cinco minutos de infarto, con mucho en juego, pero la presión no fue problema para Les Abelles, que a falta de un minuto sentenciaba el partido (31-22, min. 79).

Con esta victoria, Les Abelles se mete en la final de la Fase de Ascenso a División de Honor que disputarán ante El Salvador, en la que será una fecha histórica para el club y el rugby femenino valenciano.

Compartir.

Sobre el Autor

Redactor Contenidos FRCV

Redactor de contenidos de la página web de la Federación Valenciana de rugby. #FRCV

Comentarios están cerrados.