Las Leonas María Ahis, Ingrid Algar y María Calvo se proclaman campeonas de Europa con España

Séptimo título para la absoluta femenina, que suma su cuarto Europeo de forma consecutiva tras arrollar a la selección holandesa en un Central de la Complutense madrileña que hizo historia

Casi 9.000 aficionados se congregaron en las gradas del recinto madrileño para confirmar un nuevo récord de asistencia a un partido de rugby femenino en España, doblando el anterior registro y confirmando en este histórico mes de marzo para el deporte femenino en nuestro país que las mujeres son capaces de mover masas.

Video insertado

Y el público (que gozó de entrada gratuita para asistir) disfrutó de una gran exhibición de las pupilas de José Antonio Barrio, que desde el inicio dominaron el ritmo de juego y posesión, encerrando a las holandesas en su parcela defensiva del terreno de juego. Una anotación de Patricia García (acabó con 22 puntos tras dos ensayos y seis conversiones) abrió la lata, y al descanso el 19-0 favorable a España ya dejaba poco lugar a la duda.

El 26-0 al iniciarse el segundo acto todavía confirmó más si cabe que estábamos viviendo otra jornada inolvidable para estas Leonas, a las que se les queda pequeña esta competición en el segundo escalón continental. El Campeonato de Europa está siendo en los últimos años como el patio de su casa, y estas jugadoras demuestran (como hicieron derrotando recientemente a Escocia en un amistoso) que están listas para codearse con los conjuntos del VI Naciones.

Video insertado

De momento, con este séptimo título de campeonas de Europa obtenido ante un entregado Central en Madrid, se confirman por si había dudas como una de las mejores selecciones del continente (¿para cuándo la invitación a entrar en el selecto grupo del VI Naciones?) y arrancan el camino hacia el Mundial de Nueva Zelanda con sobresaliente.

En esta victoria por 54-0 de las Leonas contra una desbordada Holanda participaron hasta 3 jugadoras de la Comunitat Valenciana, saliendo como titulares Ingrid Algar y María Ahis (que ya sabe lo que es ganar este trofeo en el pasado) además de contar también con María Calvo.

FOTO: Walter Degirolmo

Las tres con pasado en Valencia dentro de clubes como Rugby Club Valencia, UER Montcada o el CAU Rugby Valencia, y otra firme demostración de que el oval en la Comunitat cada día ofrece más y mejores jugadoras, que nutren a una absoluta femenina que sigue escribiendo brillantes páginas en el auge del deporte español.

La gran fiesta del rugby femenino español

Las ‘teloneras’ de estas históricas Leonas fueron las jugadoras que participaron en la tercera edición del Partido de las Estrellas Iberdrola, una oportunidad para disfrutar sobre el césped del interesante duelo entre las estrellas de la Liga Iberdrola y a los jóvenes talentos de la Selección Femenina de XV España Emerging.

Finalmente, y aunque ambos conjuntos han ofrecido un juego ofensivo y muy atractivo, la victoria ha sido para las Estrellas por 0-36. No obstante, el nivel mostrado por todas las jugadoras ha sido muy alto, si bien las Leonas Emerging no aprovecharon sus múltiples visitas a la zona de 22 contraria.

En este partido la Comunitat también tuvo deportistas dentro del combinado de Leonas Emerging, dos del CAU como Elena Saavedra y Miriam Roig y una del Rugby Club Valencia (Tecnidex por patrocinio), como fue Aroa Navarro.

FOTO: Walter Degirolmo
Traduir »