Emocionante mañana de rugby femenino en Quatre Carreres

Los Campos Jorge Diego “Pantera” acogían este domingo una jornada especial de rugby femenino. La constante lluvia no impidió que toda la familia de Les Abelles, Estudiantes y Tatami, vivieran una entretenida y apasionante mañana.

El día se inauguraba con Estudiantes y Tatami, que se citaban a las 10:00h en el Polideportivo de Quatre Carreres con motivo de la final de la 2ª Territorial Femenina. El encuentro comenzó a favor de Estudiantes, aprovechando fundamentalmente la velocidad con largas y exitosas carreras. De este modo, golpeaba primero con dos ensayos, transformados ambos, y posteriormente otro que no consiguieron convertir. (19-0, min. 20). Estudiantes conseguía una ventaja relativamente cómoda, pero las chicas de Tatami, que estaban muy concentradas en el encuentro, no iban a bajar los brazos. Y antes de llegar al descanso, la diferencia se reducía (19-5, min 32).

Tras el descanso Tatami volvía a la carga, y no tardó en quedar eso reflejado en el marcador. Gracias a dos ensayos, uno de ellos transformado, se metía de lleno en el partido (19-16, min. 66), dejando unos últimos minutos muy emocionantes para público presente. Finalmente, mediante otra brillante carrera, Estudiantes ampliaba la ventaja para finiquitar el choque y, por lo tanto, la final (26-17, min. 72).

Después del partido, se realizó la protocolaria entrega de trofeo, con la presencia del Presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, José Luis López, y bajo la cálida ovación de los asistentes.

El otro gran duelo que acogía Quatre Carreres, con las gradas llenas hasta la bandera, era la semifinal de la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina. Les Abelles recibía al Eibar Taldea con el objetivo de plantarse en la final y acercarse todavía más a la máxima categoría. El partido empezó bien para las valencianas, pues tan solo necesitó dos minutos para hacer el primer ensayo. Las locales eran superiores y se sentían bien sobre el césped, y así se reflejaba en el marcador (24-5, min. 35).

En el segundo tiempo, el rumbo del partido dio un giro. Las visitantes salieron al campo con una seria actitud, pillando desprevenidas a las valencianas. En escasos tres minutos, el marcador se apretaba (24-17, min. 43). A partir de ahí, el choque ganó en dureza. Un partido muy pelado en el que el físico iba a ser muy importante, y más en las condiciones climáticas que se daban. Llegando a la recta final, el equipo vasco realizaba un ensayo para empatar en el resultado, pero no conseguía transformar el disparo (24-22, min. 73). Restaban poco más de cinco minutos de infarto, con mucho en juego, pero la presión no fue problema para Les Abelles, que a falta de un minuto sentenciaba el partido (31-22, min. 79).

Con esta victoria, Les Abelles se mete en la final de la Fase de Ascenso a División de Honor que disputarán ante El Salvador, en la que será una fecha histórica para el club y el rugby femenino valenciano.

Traduir »