Crónica S18 – Com.Valenciana vs Baleares

El sábado 21 de enero, en los campos Joge Diego «Pantera» acogió la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, del grupo de levante, en la que nuestra Selección Valenciana S18 se midió ante la Selección Balear. Pese a la derrota ante Cataluña de la semana anterior, nuestros muchachos afrontaron el encuentro con muchas ganas de redimirse y con ilusión de demostrar de qué son capaces. En frente, la Selección Balear, a priori un rival asequible pero que planteó un juego muy ordenado y disciplinado que puso en algún aprieto a nuestra selección.

El partido empezó con retraso, pero no nos hizo esperar para demostrarnos de qué intensidad iba a ser el encuentro. A pesar de la lluvia y el frío, la Selección Valenciana demostró en seguida su superioridad en el juego a la mano y en el line, aunque malas decisiones con el juego al pie y un mal trabajo en mele hicieron que no se estrenara el marcador hasta la mitad de la primera parte. La defensa agresiva y ordenada que planteó la selección balear también jugó un papel muy importante en los errores de los valencianos. La primera parte concluyó con un marcador abultado a favor de los valencianos, demostrando que tenían más ganas de seguir trabajando en la segunda parte.

Una vez reanudada la segunda parte y con algún cambio que dio oxígeno al equipo, el juego de los valencianos se volvió arrollador, pero la defensa balear y la precipitación de los nuestros cuando se acercaban a la zona de marca provocó muchas imprecisiones en el juego que nos hicieron esperar 20 minutos para ver el primer ensayo de la segunda parte. Destacar el ataque balear que al final de la segunda parte puso entre las cuerdas a los valencianos con mucha calidad y contundencia, pero que los nuestros supieron contrarrestar con una férrea defensa evitando así el primer ensayo balear. Finalmente, el partido acabó con un 43 – 0 a favor de la selección valenciana.

En definitiva, un resultado abultado que demuestra la superioridad de los valencianos y que hace que nuestra Selección Valenciana luche por el tercer y cuarto puesto del campeonato de España, partido que requerirá de todo nuestro esfuerzo y sacrificio para conseguir esa tercera plaza. Resaltar el enorme trabajo de la Selección Balear, muy ordenado y disciplinado y que nos ofreció una magnífica tarde de buen rugby.

Acta del partido.
ActaPartido

Traduir »