Dos valencianos como Àlvar Gimeno y Javier Carrión en busca del sueño mundialista con los ‘Leones’

Una cita mundialista que se celebrará en el país del sol naciente del 20 de septiembre al 2 de noviembre, que podría suponer la segunda visita a un evento de este calibre para España, que además busca obtener el billete de forma directa y sin pasar por una repesca.

Por ello esta convocatoria de 64 jugadores para dar el pistoletazo de salida a unos meses cruciales y quizá históricos para el rugby español. En menos de 6 meses los ‘Leones’ pueden haber sellado su presencia en la Copa del Mundo de Japón 2019, afrontando la recta final del proceso clasificatorio en una muy buena posición.

Los pupilos de Santiago Santos son actualmente segundos con 13 puntos, a dos del líder Rumanía, y el reto en los próximos meses será obtener la plaza directa para jugar con las mejores selecciones del mundo, justo dentro de dos años en tierras asiáticas.

Captura de pantalla 2017-09-20 a las 13_56_51

Espera Rusia el sábado 10 de febrero y Rumanía el domingo 18 del mismo mes en Madrid, siendo posteriormente Alemania y Bélgica los dos últimos rivales antes de saber si hay clasificación directa, repesca o una oportunidad perdida de que el rugido de los ‘Leones’ se escuche en todo el planeta.

Antes de estas citas oficiales en febrero, a España le aguardan dos Test Match en el mes de noviembre, frente a Canadá y Brasil, y además Santiago Santos los va a tener varias veces concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

A la primera concentración acudirán 32 jugadores, lista que se conocerá en breve, y en la completa de 64 de la que saldrá con el paso de los meses la definitiva para, ojalá, la cita mundialista, hay dos jugadores que representan a la Comunitat Valenciana.

Se trata de Àlvar Gimeno, ex jugador del CAU y actualmente en el VRAC vallisoletano de la División de Honor, cada vez más asentado en el grupo que lidera Santiago Santos, y de Javier Carrión, jugador clave en el CR La Vila con el que hace unos meses ascendió a la máxima categoría del rugby español.

Javier ya estuvo hace algo más de un año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, formando parte de la histórica selección nacional de Seven que por primera vez pisaba una Olimpiada.

Ahora al deportista del Proyecto FER le llega la oportunidad, al igual que Àlvar, de estar entre los ‘Leones’ que competirán por colocar al rugby español junto a la élite mundial.

Redacción: Yosoynoticia.com

Traduir »