Pedro De Matías nuevo Seleccionador de las Leonas7s

La Selección Femenina de Seven ya tiene nuevo Seleccionador, Pedro De Matías, dos meses después de que Eusebio Quevedo dejase el cargo debido la imposibilidad de compatibilizar su profesión con el puesto. Para la elección del entrenador valenciano ha sido clave su bagaje y juventud ya que a sus 36 años es el Director del Centro de Rugby de Valencia y ha sido el Seleccionador Masculino de Seven Sub 18 los dos últimos años y también dirigió a la selección española universitaria durante el mundial de Swansea en 2016.

Para Pedro “es una satisfacción personal por el desarrollo como entrenador que supone. Es el objetivo de un entrenador que aspira a entrenar al más alto nivel”. Además añade que es “un reto y una responsabilidad por lo que el cargo supone, lo afronto con el deseo de aportar al colectivo y cada jugadora aquellas cosas que aumenten su rendimiento”.

El nuevo Seleccionador se muestra ambicioso y se marca como objetivos “ser competitivas ante las grandes selecciones y conseguir los resultados que nos marquemos como equipo durante el proceso”. Como metas estructurales su deseo es “desarrollar el proyecto de rugby femenino junto con los técnicos donde se aprovechen los recursos al máximo en beneficio de las jugadoras atendiendo a las necesidades de las mismas”.

La Federación Española de Rugby asesorada por el coordinador femenino, José Antonio Barrio, según explica el propio Yunque han escogido a Pedro De Matías “por su proyección como entrenador internacional con experiencia en XV y 7 y siguiendo la idea de renovación de staff y jugadoras de la Selección”.

Y es que la experiencia internacional de De Matías no se queda sólo en la modalidad olímpica de nuestro deporte ya que ha dirigido en los últimos tres europeos a la Selección Sub 18 y ha trabajado también con todas las categorías inferiores del XV del León.

Este nombramiento está dentro del proyecto 2020 y según Barrio pese al cambio “se mantendrá la idea de juego y los objetivos a largo plazo pero adaptándolos a las nuevas necesidades del rugby nacional dentro de sus entornos de competición y desarrollo”.

Traduir »