Crónica del encuentro: 1ª Jornada CESA – Com.Valenciana vs Madrid

Emocionante encuentro el disputado este pasado domingo entre la Selección Territoriales de la Comunidad Valenciana y Madrid, donde se impusieron las madrileñas por un ajustado 19 a 27.

En partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo A del Campeonato de España Femenino de Selecciones Territoriales Sénior, la Comunidad Valenciana se presentaba al encuentro con muchas ganas de plasmar en el campo todo lo trabajado en el último mes de entrenamientos.

La selección madrileña, actual campeona de España, no iba a poner las cosas fáciles, y más teniendo en cuenta que se presentaba con jugadoras internacionales o de la máxima competición de clubes. A pesar de estos condicionantes, las valencianas fueron las que golpearon primero por medio de la tres cuartos ala Ester López, con transformación de la apertura María Ahis.

La respuesta de las madrileñas fue contundente y antes del descanso conseguían tres ensayos de Macarena Del Valle, Amanda Prado y Marina Galán, dejando el marcador en 7 a 15 para las visitantes.

Las locales estaban sufriendo en los contactos 1 vs 1 y en la melé, lo que hacía disponer de más posesión a Madrid, sabiéndolos aprovechar con más velocidad y ataques más directos.

En la segunda parte el guión se repetía y al segundo ensayo de Ester López la selección de Madrid contestaba con otros dos de Lourdes Alameda e Irene Schiavon. A pesar de todo, la buena defensa valenciana unido al acierto al pie de María Ahis permitía a las locales seguir con opciones en el partido.

En el 76 la recién ingresada en el campo Margarita Pérez lograba uno más para la Comunidad Valenciana para cerrar el marcador en el 19 a 27 final.

A pesar de la derrota, la Comunidad Valenciana hizo vibrar al número público que se acercó al «Río» a animar a unas jugadoras que han acortado las distancias con las selecciones más potentes del panorama nacional. Paso a paso el rugby femenino valenciano va creciendo, y partidos como el de ayer nos hacen pensar en un futuro prometedor que esperamos se vea recompensando no solo a nivel de selecciones territoriales (campeonas S-18 las últimas dos ediciones, terceras S-16 de 7s), sino a nivel de clubes con un equipo en División de Honor Femenina.

Traduir »