Oltra felicita a la selección valenciana S18 de rugby femenino, ganadoras del Campeonato de España

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha felicitado a las selecciones valencianas sub 18 de fútbol femenino y masculino y a la selección sub 18 de rugby femenino ganadoras del Campeonato de España en sus respectivas categorías y les ha trasladado «el orgullo del Consell por sus logros y por contribuir a visibilizar el esfuerzo de la juventud».

La vicepresidenta ha recibido en el Palau de Valeriola a los jugadores y jugadoras, equipos técnicos y entrenadores y entrenadoras de las dos selecciones sub 18 de fútbol, que han logrado el campeonato por primera vez; y de la selección sub 18 de rugby femenino, que se han proclamado campeona de España por tercer año consecutivo.

El acto ha contado también con la participación del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, así como con la presencia del secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, los presidentes de las federaciones de la Comunitat Valenicana de Fútbol, Vicente Muñoz, y de Rugby, José Luis López.

Oltra les ha trasladado «la felicitación de todo el Gobierno valenciano» y ha señalado la importancia de este tipo de actos, que contribuyen a «poner en valor los logros de la gente joven, tanto los éxitos deportivos como también el esfuerzo que hacen los chicos y chicas, sus equipos técnicos y sus familias y sus familias para poder estar en la élite».

En esta línea, ha querido señalar la necesidad de trasladar a la sociedad que el deporte «tiene una base muy amplia. Hay mucha gente que, cada día, se esfuerza por practicar deportes y ser un ejemplo para otra gente joven. Hemos de visibilizar todo ello para que la sociedad vea que hay más vida más allá del fútbol masculino de primera división», ha apuntado.

La vicepresidenta ha destacado que estos chicos y chicas «son un referente, un modelo que rompe muchos de los tópicos asociados a la gente joven» y ha felicitado tanto a jugadores y jugadores como a los equipos técnicos por estos títulos, «que son el resultado de un magnífico trabajo y que es consecuencia del esfuerzo y la dedicación constante propia del deporte».

Igualdad y trabajo en equipo

Asimismo, ha querido hacer un especial reconocimiento a las selecciones femeninas de fútbol y rugby, «ya que triunfar en ámbitos como estos dos deportes son todavía más difíciles para las mujeres» y ha destacado que «todos y todas tenemos cabida en el deporte y en la vida».

En este sentido, ha señalado que, aunque la sociedad está cambiando y la igualdad entre hombres y mujeres se abre camino de manera imparable, «todavía queda mucho por hacer. Por eso, son tan importantes los referentes a quienes seguir y muchos y muchas jóvenes de la Comunitat Valenciana tienen en estos equipos un espejo en el que mirarse».

Además de la vertiente igualitaria, la vicepresidenta se ha referido a trabajo en equipo, muy unido a estos dos deportes, y ha resaltado los valores de las prácticas deportivas como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo colectivo, «que son también elementos que hacen avanzar a una sociedad, junto con la igualdad y el impulso de la gente joven».

Traduir »