Oliva Nova acoge el Campeonato de España de Rugby Sub-16 el 19 y 20 de mayo

 

El Campeonato de España de Rugby por equipos en categoría Infantil se celebra los próximos días 19 y 20 de mayo en las instalaciones deportivas del complejo Oliva Nova con una participación superior a los 1.500 jugadores Sub-16 en un evento que se distribuye en tres competiciones.

Ocho equipos aspiran al título nacional en categoría Infantil, clasificados por su resultado en la competición de zona. Además, sobre los campos de césped natural de Oliva Nova, se disputará el Torneo Nacional S16, que reúne a jugadores procedentes de toda Cataluña, Castilla-León, Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana o Andalucía, distribuidos en dos competiciones: Rendimiento y Promoción.

Oliva Nova acoge la celebración del Campeonato de España de Rugby Infantil, dentro de la estrategia desarrollada por el complejo, en colaboración con TSB Sports&Events, alianza entre la empresa valenciana Tour-Sport, que cuenta con 25 años de experiencia en la organización de competiciones deportivas, y Grupo Bakara, agencia de marketing y eventos con sede en Valladolid, para la consolidación del complejo como destino turístico deportivo.

“Desde 2016 trabajamos tanto en el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como destino de referencia para la práctica del rugby, en colaboración con las federaciones autonómicas y Española para la celebración de campeonatos oficiales, y con la creación de competiciones como el Valencia Rugby Festival”, explica Fernando Brotons, responsable de TSB Sports&Events.

Profesionalización en la organización eventos deportivos

“La celebración de esta competición en Oliva es continuación a la labor realizada el año pasado con la organización del Campeonato de España S14 de rugby. La Federación Española nos ha confiado la organización porque la profesionalidad en la organización de eventos deportivos, la propuesta de campos de césped natural y nuestra experiencia constituyen un aval para que los jóvenes jugadores vivan una experiencia durante la competición”, subraya Brotons.

Redacción: www.esportbase.valenciaplaza.com

Traduir »