Vuelve un renovado XV del León, y lo hace con sangre valenciana en sus filas

En la misma, que cuenta con muchas y jóvenes piezas para un XV del León que apuesta por la renovación aunque sin perder de vista la oportunidad de recuperar a importantes jugadores, el talento criado en la Comunitat Valenciana tiene su importancia.

Ahí están los jugadores del campeón VRAC, Àlvar Gimeno, y del SilverStorm El Salvador, Vicente Del Hoyo, además del rugbier procedente del CR Cisneros que es Guillermo Domínguez.

Los tres comparten una vida en la División de Honor del rugby español, la élite, pero además corre la sangre rojinegra del CAU Rugby Valencia por sus venas.

Es muy importante que cuenten a estas alturas con la confianza del seleccionador nacional Santiago Santos, que ya tiene puesta la mirada en el Mundial 2023, para lo que va a ir dando forma a un grupo de jugadores que debe empezar a cohesionarse y asimilar los conceptos del cuerpo técnico.

Esta concentración de Sant Cugat (Barcelona) a la que acuden Gimeno, Del Hoyo y Domínguez, sirve para preparar la ventana de partidos del próximo mes de noviembre, en los que España se medirá a dos rivales mundialistas como Namibia, el día 17, y Samoa el 24 del mismo mes.

Artículo de: www.yosoynoticia.es

Traduir »