La selecció de inclusiu campeona d’Espanya Seven, els s16 masculi i femeni, subcampions

Gran fin de semana para el rugby valenciano. En los CESA disputados en Cullera y Tavernes de la Valldigna los representantes de la Comunitat consiguieron el campeonato de España en Inclusivo y dos subcampeonatos en las categorías masculina y femenina s16.

En el cuadro masculino, Madrid volvió a subirse a lo más alto del podio tras superar en una vistosa final por 22-7 a los anfitriones de la Comunidad Valenciana. Jorge Garreta fue el primero en anotar para los madrileños, y Diego Salas, el encargado de aumentar la distancia antes del descanso. Ya en la segunda mitad, dos tantos más de Miguel Galán y Pelayo Serrano sentenciaron el encuentro, en el que los valencianos sólo pudieron estrenar el marcador a cuatro minutos del final.

En categoría femenina, Andalucía fue la que se llevó el gato al agua y se hizo con el título de campeona, superando también a la Comunidad Valenciana. El resultado final, 12-19, no refleja el dominio de las andaluzas en el partido, que sólo al final sacaron el pie del acelerador ya con un doblete de Lucía Aguayo y otra marca de Daniela García, momento en el que las anfitrionas aprovecharon para acercarse y hacer peligrar su dorado metal con dos tantos de Juana Stella.

Traduir »