Victories de les M16 i M18 en la cuarta jornada del CESA

Las selecciones valencianas sumaron dos nuevas victorias en la cuarta jornada del CESA contra Castilla y León en los partidos disputados en Valladolid. Los dos equipos realizaron muy buenos partidos y llegan a la jornada final con la posibilidad de ser campeones de España los M18 y de asegurar una medalla los M16. El próximo 25 de febrero se disputará contra Cataluña en Valencia la quinta y definitiva jornada de la competición.

Los M18 comenzaron el choque concentrados y tratando de no cometer errores. El empuje inicial de los locales se vio frenado por los valencianos con su primer ensayo en el minuto 14 y eso que desde el cinco jugaban con uno menos por una tarjeta amarilla. El partido era controlado por los visitantes que sumaron dos ensayos más para llegar al descanso com 0-19 a su favor. La segunda parte empezó como acabó la primera, los valencianos dominaban el juego y sumaban ensayos. La diferencia creció aunque los locales consiguieron un ensayo que evito que dejaran el casillero a cero. Al final 7-31 y la Comunitat Valencia que se puede proclamar campeón de España M18 en la ultima jornada que se disputará en Valencia frente a Cataluña.

Los M16 consiguieron una victoria trabajada ante un rival que nunca se rindió. La primera parte fue muy pareja y al descanso se llegó con ventaja local de 12-10 en un partido donde los dos equipos lucharon a campo abierto por sumar metros y ser contundentes en defensa. En la segunda parte se aplicó más el combinado valenciano que dio la vuelta al marcador y ajustó su defensa sin dejar que los castellanoleonés sumaran ni un punto más. Al final triunfo valenciano por 12-24 que les permite seguir luchando al equipo por estar entre los tres primeros en la clasificación final.

Traduir »