La selecció M18 rebuda per el president de la Generalitat Carlos Mazón

La selección Valenciana M18 campeona de España ha sido recibida en el Palau de la Generalitat por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón y el vicepresidente y Conseller de Cultura, Vicente Barrera. En el acto institucional han estado presentes los jugadores campeones de España junto al cuerpo técnico y los responsables de la FRCV con José Luis López a la cabeza que han ofrecido el trofeo a la máxima autoridad de la Comunitat. Además Carlos Mazón ha podido comprobar de primera mano como es una melé y una touch que los chavales han improvisado en el mismo patio del Palau donde se ha realizado el acto. La secretaria autonómica de Cultura y Deportes, Paula Año y el director general de deportes, Luis Cervera también han estado presentes así como los presidentes de Les Abelles, Antonio Marquez y del RC Valencia, Eduardo González además de familiares y amigos.

Carlos Mazon ha agradecido a los jugadores el esfuerzo que realizan y ha destacado la nobleza de un deporte como el rugby. El presidente también ha recordado que las instituciones deben ser claves, junto con el resto de actores sociales, para que el crecimiento del rugby continue y el ha dejado claro su compromiso para hacerlo  posible.

Antes el presidente Jose Luis López en su discurso ha destacado la ayuda que supone para un deporte como el rugby este tipo de actos y también ha querido poner en valor el trabajo de los clubes y el sacrificio de las familias. Además ha tenido un recuerdo para las víctimas del incendio de Campanar ya que el partido de la final donde se conquisto el título fue un modesto homenaje a esa tragedia.

 

El capitán de la selección, Rubén Ródenas, ha hecho entrega a Mazón y Barrera una camiseta juego firmada por todos los jugadores y unos balones conmemorativos. El acto ha acabado con una foto de familia de todos los presentes.

 

Traduir »