RC Valencia en s18 i Abelles en s16, campions autonómics

El RC Valencia en la categoria S18 y Les Abelles en la s16 se han proclamado campeones autonómicos tras imponerse en las finales a Abelles y CAU respectivamente en una gran mañana de rugby en el campo Jorge Diego Pantera un con una gran ambiente. Los dos conjuntos reperesnetaran a la Comunitat Valenciana en la fase final del campeonato de España de clubes.

El primer partido de la mañana en el Polideportivo Quatre Carreres en el campo Jorge Diego Pantera lo disputaron Abelles y CAU en la categoría s16. El partido comenzó igualado pero poco a poco los abejorros se fueron haciendo con el control del enfrentamiento  para marcharse al descanso con una ventaja ya de 19-0. Quería y no podía el CAU mientras que su rival encontraba la línea de ensayo con una buen trabajo ofensivo. La segunda parte fue muy parecida a la primera el CAU tratando de anotar y Abelles siendo superior. Al final victoria para Abelles por 31-0 en un partido intenso.

La final s18 parecía que tenía un guión parecido al partido anterior. Salió con mucho ímpetu el Valencia que fue anotando sin demasiada oposición de Abelles. Al descanso dominaban por una diferencia cómoda y el choque parecía sentenciado cuando Abelles reaccionó y llegó a ponerse 27-21 a falta de pocos minutos para el final. Lo que parecía tener un ganador claro se trasformo en un partido repleto de incertidumbre. Sacó fuerzas Valencia para llevarse el título con un ensayo final que dejó el marcador en 32-21 en un gran partido de los dos equipos.

Traduir »