La Conselleria y la FRCV ponen en marcha el programa Esport a l’Escola.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte junto con la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, pone en marcha el programa Esport a l’Escola para el año 2018.

El objetivo del programa Esport a l’Escola es fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.

Se realiza en Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte – CEPAFE y va dirigido a alumnos que cursan 5º o 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO.

El programa se desarrolla a través de una unidad didáctica que consta de seis sesiones teórico-prácticas a desarrollar en cada centro durante el horario de clase de educación física, donde asististe un técnico titulado de la federación deportiva correspondiente para impartirlas en colaboración y coordinación con el profesor de educación física del centro. El material utilizado es aportado por la federación correspondiente.

Un total de 65 unidades didácticas que se repartirán geográficamente por los colegios de las tres provincias y participarán más de 2000 niños y niñas.

En cuanto a todo aquel interesado en formar parte de la plantilla de técnicos, se abre el plazo para mandar el currículum que se se adjunta a continuación al siguiente correo rugbycv@gmail.com :

Ficha técnico FRCV

 

Traduir »